Willie McKay, el agente escocés involucrado en el accidente aéreo que temrinó con la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, habló con el meido británico Sky News y contradijo a Mehmet Dalman y Neil Warnock, presidente y entrenador del Cardiff City, respectivamente, quienes siempre dijeron que no sabían quién planeó el viaje en el que falleció el delantero.

 

McKay contó que fue su familia la que arregló y pagó los vuelos a Nantes para que Sala se despidiera de sus compañeros luego de firmar contrato con el club de la Premier League y retorne a Cardiff. Además, hay una serie de viajes anteriores en los que Warnock está involucrado directamente, ya que fue de Gales a Francia para presenciar un partido del Nantes, en el que vio a Emiliano y decidió llevarlo a su club en diciembre de 2018. Además, a principios de enero volvió a la ciudad francesa para reunirse con el delantero y su representante y hablar del pase a la liga inglesa. La familia McKay hizo de intermediario entre Nantes y Cardiff, y toda la documentación fue presentada por el agente.

 

El último de los vuelos planificados, fue el que nunca llegó a puerto. Emiliano Sala iba a retornar el 21 de enero a la ciudad galesa para poder comenzar a entrenar con su nuevo equipo, pero el avión se accidentó sobre el Canal de la Mancha. El futbolista fue hallado muerto el 8 de febrero. Al piloto, que iba a ser David Henderson y terminó siendo David Ibboston, todavía no pudieron encontrarlo.

 

La próxima semana comenzará la búsqueda del piloto del avión de Sala
   

La próxima semana se iniciará una nueva búsqueda privada en el Canal de la Mancha con el objetivo de encontrar el cuerpo de David Ibbotson, quien pilotaba la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

 

Según anunció la familia de Ibbotson, se han recaudado más de 240.000 libras (276.000 euros) y la nueva búsqueda implicará la utilización de buzos.

 

‘Estamos a la espera de confirmación para saber la fecha exacta. También estamos organizando los helicópteros de búsqueda en las zonas costeras, lo que puede empezar un poco antes que el uso de buzos‘, explicó la familia de Ibbotson en un comunicado.

 

El cadáver de Sala y la avioneta ya fueron encontrados en una búsqueda similar, sin embargo, el cuerpo del piloto aún no ha sido hallado.
David Mearns, quien dirigió la búsqueda privada de Sala, ha confirmado que ayudará también esta vez.

 

Sala e Ibbotson viajaban de Nantes a Cardiff el pasado 21 de enero cuando su avioneta desapareció en el Canal de la Mancha. El funeral de Sala, cuyo cuerpo, una vez realizada la autopsia, fue trasladado a su ciudad natal en Argentina, tuvo lugar la pasada semana.