
Llegaron temprano. Y si bien muchos recibieron la vianda de desayuno apenas fueron arribando a los escenarios donde iban a competir y otros cuando se subieron a los lujosos colectivos que los trasladaron, sobre el mediodía el hambre se hacía sentir. Por eso, a las 13 horas fue la parada obligada para almorzar. En el Banco Hispano, el quincho más grande con el que cuenta el predio, se vistió de gala para ser el enorme comedor que albergó a los cientos de pequeños. Se habían preparado 500 viandas para los chicos que llegaron hasta ese escenario para participar de las pruebas de handball. En las mesas se vieron muchos lugares vacíos, y según contaron los coordinadores sobraron muchas viandas porque hubo demasiados chicos ausentes. Algunos equipos no participaron de la jornada porque no llegaron a completar un plantel. Otros llegaron con lo justo pero no quisieron perderse la gran oportunidad de participar en un certamen que tiene como fin la diversión de los pequeños por medio del deporte.

Además del desayuno, a media mañana los chicos tenían frutas y bebidas para hidratarse. En tanto, el menú del almuerzo de ayer era arroz con suprema y gaseosas a elección. Ese momento de relax lo aprovecharon al máximo los pequeños para conversar y hacer nuevos amigos, otro de los objetivos que persiguen estos Intercolegiales. Quienes desarrollaron su actividad en El Palomar, también pararon al mediodía para almorzar en el comedor de ese complejo. En los demás escenarios, se montaron carpas donde el servicio de catering les brindó la comida diaria a todos los competidores.
Cabe destacar el enorme sacrificio que hacen los colegios de departamentos alejados que deben salir en la madrugada para llegar a la capital sanjuanina a primera hora para disputar sus encuentros en estos Intercolegiales.
Mañana, los grandes
Mañana estarán comenzando las definiciones en categoría Sub-18. No habrá muchos cambios con respecto a la rama primaria ya que el atletismo será en El Palomar, el vóley en Banco Hispano, el fútbol masculino en el Complejo Ezeiza y femenino en el Complejo La Terminal. En tanto, el handball será en el Aldo Cantoni. Para el viernes el acto de clausura también será en el Cantoni.
