Pintaba para una fiesta completa. Estadio lleno, Los Pumas que habían recuperado terreno cada vez que estuvieron abajo en el marcador, un drop que prometía ser salvador cuando quedaba un puñado de minutos para el final y algunos ansiosos que empezaban a festejar una racha adversa por las últimas tres caídas de Argentina, además de una sequía de 8 años sin ganarle a Inglaterra.

Pero nada de eso pasó porque los errores y las distracciones le costaron caro a la selección argentina, que perdió en el minuto final. En el Estadio del Bicentenario, con casi 26.000 espectadores, Los Pumas cayeron 38 a 34 ante el segundo mejor equipo del mundo y dejaron esa sensación de tener que digerir a la fuerza un resultado que tranquilamente pudo ser otro.

Pese a la derrota, Argentina no jugó mal y fue dominador en varios pasajes del juego. Sin dudas que su mejor momento fue entre los 10 y los 20 minutos del segundo tiempo, cuando maniató claramente a su rival, dio vuelta el marcador y hasta pudo liquidarlo. Sin embargo, no le alcanzó.

Los dirigidos por Eddie Jones aprovecharon para avanzar desde los malos posicionamientos de Argentina. Pese a eso, Los Pumas en sus puntos altos de los altibajos que tuvo a lo largo de los 80 minutos se recuperaron y cada vez que estuvieron abajo en el marcador lograron darlo vuelta. A poco del final, en medio del empuje argentino, Hernández marcó un drop para el 34-31 y parecía historia cerrada. Entonces, ya en tiempo cumplido, Soloma se les escurrió a Bertranou y Hernández y se escapó solo al ingoal. Fue try, conversión y sólo esperar la chicharra para que Inglaterra festejara en Pocito.

CLAVES

Los Pumas hicieron un buen partido y merecieron ganar. Sin embargo, las distracciones y los errores en momentos claves, además del cansancio de algunos hombres, les jugaron en contra.

En Argentina se destacaron las actuaciones del medio scrum Martín Landajo y el tercera línea Pablo Matera. En Inglaterra brillaron George Ford, quien marcó 18 tantos, y su octavo Nathan Huges.

Inglaterra presentó entre sus filas cuatro debutantes en el 15 inicial y 8 en el banco, por las ausencias de varias de sus figuras (están con British & Irish Lions de gira), pero eso no se notó en el juego.