Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con un gol de su compatriota Ángel Correa, derrotó ayer 3 a 2 a Barcelona, que había empatado transitoriamente a través del astro Lionel Messi, en la segunda semifinal de la nueva Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudita.

Atlético se puso en ventaja a través de Koke (23 segundos St), Barcelona lo dio vuelta con goles de Messi (6m.St) y el francés Antoine Griezman (17m.St), y el equipo del "Cholo" lo ganó con conquistas de Álvaro Morata de penal (36m.St) y Correa (41m.St).

El partido se disputó en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda, ante 60.000 espectadores, y fue arbitrado por el español José Luis González González.

Atlético de Madrid jugará el domingo la final de la 36ta edición ante Real Madrid, que ayer superó a Valencia en la primera final al vencerlo por 3 a 1.

Además de no jugarse en España la final tampoco la disputarán ni el campeón de Liga, Barcelona; ni el campeón de Copa, Valencia.

Simeone logró como entrenador el tercer triunfo con Atlético sobre Barcelona en 27 partidos, luego de las victorias por Champions League de 2014 y 2016.

La polémica más importante se dio cuando el Barcelona en el complemento se imponía 2-1 y Messi marcó un tanto que fue anulado posteriormente por el VAR, debido a una mano del rosarino al comenzar su jugada personal.

Luego, el equipo catalán sufrió otro tanto anulado mediante el uso de la tecnología, en este caso marcado por Piqué a quien le sancionaron estar en posición adelantada al anotar. Dos jugadas que pudieron cambiar el rumbo de la semis.

Para la estadística, Messi -que ayer anotó su primer tanto del año- le convirtió 31 goles en 40 partidos oficiales al Atlético de Madrid, y en la comparación con otro astro como el brasileño Pelé alcanzó 619 conquistas en el "Blaugrana", contra 643 que marcó "O Rey" en Santos de Brasil.

 

Tremendo

10  Las finales que suma el Cholo Simeone dirigiendo al Atlético de Madrid, obteniendo seis títulos: dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

 

> La Pulga bancó al técnico

 

Messi le brindó su importante respaldo al entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, tras perder la semis ante el Atlético: "Tenemos confianza en él. Nosotros seguimos trabajando para mejorar. Venimos de no hacer buenos partidos y tenemos que recuperar el juego pese a que vamos líderes".

Sobre el encuentro, la Pulga mencionó que "más allá del resultado hicimos un gran partido. Después de mucho tiempo volvemos a tener sensaciones muy buenas de dominar el partido, pero los últimos 10 minutos se nos ha escapado".

Reconoció sin embargo errores propios: "Fuimos muy protagonistas pero cometimos errores que no nos pueden pasar. Hemos tenido el partido controlado y lo tendríamos que haber cerrado. El gol anulado a lo mejor lo podría haber cerrado pero esto no se sabe".

Sobre la actuación del VAR, destacó que "no sirve de nada lamentarse. Ya está".