La ajustada contienda electoral de este domingo dejó una montaña rusa de emociones en los búnkers de los tres principales espacios políticos que compitieron en la provincia.

Los resultados oficiales arrojaron un apretado triunfo de La Libertad Avanza y en la categoría Diputados la situación está resuelta con el acceso a la Cámara baja del Congreso de la Nación de un candidato por bando, pero en el rubro Senadores la situación es distinta y las repercusiones van de la mano.

En la vieja casona del Partido Justicialista hubo una mezcla de sensaciones. Alegría por un lado porque el gobernador Sergio Uñac ingresó a la Cámara alta y aseguró que Unión por la Patria mete dos senadores e incertidumbre por otro, ya que los números oficiales afirman que el sector de Javier Milei se queda con dos de las tres bancas en juego.

Precisamente en el búnker de La Libertador Avanza, en inmediaciones de Libertador y Urquiza, en Capital, el ánimo fue de optimismo por la llegada de Milei al balotaje y porque los números están a su favor por los ingresos al Senado de Bruno Olivera y de Mariana Coria, pero a la vez hay cautela por la escasa diferencia de votos obtenidos con respecto al peronismo.

Por último, en Ignacio de la Roza y Ameghino, las caras largas de tristeza y decepción se apoderaron de los simpatizantes de Juntos por el Cambio, debido a que la candidata presidencial Patricia Bullrich no ingresó al balotaje y en San Juan quedó en el tercer lugar a pesar que la mencionada fuerza política gobernará la provincia por los próximos cuatro años. El consuelo es que se quedó con una banca en Diputados, con Nancy Picón.