Atlético Madrid no pudo encontrar el gol, igualó 0-0 con el Manchester City y quedó eliminado de la UEFA Champions League. El equipo de Pep Guardiola, que había ganado 1-0 la ida en Inglaterra, lo aguantó hasta el final en el Wanda Metropolitano ante el equipo de Diego Simeone y se metió en la semifinal, donde se medirá con Real Madrid. Ángel Correa y Rodrigo De Paul ingresaron desde el banco en el segundo tiempo.
Durante los primeros 45 minutos, el duelo fue más similar al de la ida, con los ingleses manejando la pelota y los españoles refugiados, aguantando para salir de contra. La más clara estuvo en los pies de Ilkay Gündogan, que estrelló un remate en el palo. De todas maneras, para el segundo tiempo todo cambió. Los del Cholo salieron varios metros más adelante, tiró a De Paul, Correa y Suárez a la cancha y generó muchas chances en el arco de Ederson, que respondió bien. Los dos futbolistas de la Selección Argentina generaron peligro, pero les faltó eficacia.
Sobre el final, tras una fuerte entrada de Felipe ante Phil Foden, hubo fuertes encontronazos dentro del campo de juego entre todos los jugadores y el defensor brasileño se fue expulsado. Pese a estar con diez, el Colchonero siguió yendo a buscar con toda la carne al asador, pero no alcanzó. Correa tuvo la última pero salvó Ederson, fue final 0-0 y Manchester City se metió en la semifinal de la Champions League, donde se medirá con Real Madrid, que eliminó a Chelsea.
Liverpool también avanzó
Liverpool igualó 3-3 con Benfica en Anfield, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y avanzó a las semifinales del torneo. El equipo visitante tuvo al argentino Nicolás Otamendi como capitán. Konaté y Firminho (x2) marcaron los goles de los Reds, mientras que Ramos, Yaremchuk y Núñez lo hicieron para las Águilas. El conjunto dirigido por Klopp se enfrentará a Villarreal en la próxima instancia.
Los primeros minutos del primer tiempo fueron iguales que el partido de ida: Liverpool se hizo dueño de la pelota y sometió a Benfica, que aguardaba en su campo esperando recuperar la pelota y salir de contraataque. A los 20 minutos de juego, llegó la apertura del marcador: al igual que en el partido de ida, Ibrahima Konaté saltó más alto que todos y gracias a un córner marcó de cabeza el 1-0 para los Reds, que parecían encaminarse a una victoria tranquila.
De todos modos, tan solo diez minutos después de la apertura del marcador, las Águilas lograron el empate. Gonçalo Ramos recibió una gran habilitación y con mucha clase definió contra el palo derecho de Allison para poner el encuentro 1-1. Con ese resultado se fueron al descanso.
En el complemento, Liverpool volvió a mostrar su jerarquía y en una ráfaga de diez minutos marcó dos goles. El primero llegó a los 10 minutos de juego, cuando el brasileño Roberto Firminho capturó un rebote dentro del área y sin resistencia del arquero puso el 2-1. A los 19 del complemento, el delantero volvió a convertir el 3-1: tras un tiro libre desde la izquierda, el brasileño picó sin que nadie lo marcara y anotó el segundo en su cuenta personal.
Cuando todo indicaba que los Reds podían concretar una goleada histórica llegó primero el descuento y luego el empate de Benfica, que entregó todo lo que tenía para dar pero no le alcanzó. A los 27 minutos del segundo tiempo Roman Yaremchuk picó sin que nadie lo siguiera y marcó el 2-3 para su equipo, que necesitaba tres goles más para llevar el partido al alargue. A falta de diez para el cierre, Darwin Nuñez puso el 3-3 final con una gran definición de derecha.
Con un resultado global de 6-4, Liverpool se clasificó a las semifinales de la Champions League, y en la próxima instancia se medirá con el Villarreal de Juan Foyth, Giovani Lo Celso y Gerónimo Rulli, que viene de cargarse a Juventus en octavos y a Bayern Munich en cuartos.
