Más de 60 personas se encuentran aisladas en la localidad bonaerense de Necochea luego que se detectaran 6 casos positivos de coronavirus en las últimas horas y que las personas infectadas reconocieran que el pasado sábado habían participado en un "baby shower", prohibido, como todo encuentro, en el marco de las restricciones por la pandemia.
Así lo confirmó el intendente de esa ciudad de la costa atlántica, Arturo Rojas, quien indicó que, desde hacía 60 días, el municipio no registraba casos positivos de Covid-19. Según el intendente, todo comenzó con una mujer de 49 años que manifestó "haber tenido contacto con una persona que había viajado a Buenos Aires por una cuestión de salud".
Al activarse los protocolos, se investigó a los contactos cercanos del caso, dando resultado positivo para los tres hijos, la madre de la mujer y una persona más.
Según relató Rojas, luego se anoticiaron de que dos de los tres hijos de la mujer habían participado en un "baby shower" al que asistieron unas 20 personas, que ahora se encuentran aislados. Adicionalmente, la mujer informó trabajar en un hogar residencia de ancianos, donde hay siete adultos mayores internados y otras siete personas más que allí trabajan.
Uno de los hijos informó que trabaja en una obra y una nuera que trabaja en un hogar de personas con discapacidad, lo que, en total, llevó a que 60 personas de la ciudad de Necochea se encuentren hoy bajo observación. En la entrevista, el intendente consignó que todos los pacientes presentaban síntomas leves y que, más allá de la denuncia penal realizada, se necesita que todos los que estuvieron en contacto se hagan presentes para el correspondiente control médico y posterior aislamiento.
