El conjunto estadounidense del BMC ganó ayer la crono por equipos disputada en la localidad francesa de Nimes sobre 13,7 kilómetros que inauguró la 72 edición de La Vuelta a España. Fue una prueba muy disputada decidida por pequeños detalles y que terminó con el australiano Rohan Dennis como primer ‘malla roja’.
La etapa por ser corta y muy llana, era, a priori, ideal para los especialistas contra el reloj. Y fue para el BMC que era el principal favorito, seguido del Quick-Step, el Sky y el Sunweb. Ya desde el principio, todos los equipos demostraron que la primera etapa no sería un paseo e imprimieron un ritmo muy alto que provocó caídas de varios corredores que finalmente no tuvieron mayores consecuencias.
Froome le sacó ventaja de 22s a Nibali, 26 a Contador, 32 a Aru y 37 a Bardet, sus rivales directos.
Eso sí, los favoritos cubrieron las expectativas y el BMC se llevó el triunfo con un tiempo de 15m58s con tan solo seis segundos de diferencia con el Quick-Step y el Sunweb, que se repartieron la segunda posición. A nueve segundos se quedó el Team Sky del máximo candidato para la general, el británico Chris Froome.
En cuanto al resto de los favoritos, el español Alberto Contador (Trek) llegó a 35s de la cabeza, mientras que Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) quedó a 31s, Fabio Aru (Astana) a 41 y Romain Bardet (Ag2r) a 46.
Con este resultado, el australiano Rohan Dennis se convirtió en el primer líder de esta Vuelta Ciclista a España con las miras puestas en la segunda etapa, que recorrerá hoy sobre 203,4 kilómetros entre Nimes y Gruissan (Francia) y que se decidirá en principio al sprint al no tener grandes desniveles.
De esta manera, se dio el banderazo de salida a una nueva edición de la ronda española que busca un heredero para el trono que ostenta el colombiano Nairo Quintana y que tendrá en Alberto Contador (Trek) como gran protagonista ya que el doble campeón del Tour de Francia se retirará tras esta edición de la carrera que ganó tres veces.