Un hombre de San Juan fue condenado a 6 meses de prisión condicional (no va preso) por agredir a su hijo de 11 años.
El imputado, cuyas iniciales son E.R.V., aceptó el castigo en un juicio abreviado, por el delito de lesiones leves agravadas y amenazas. Además, le impusieron reglas de conducta, como la prohibición de todo tipo de acercamiento hacia el menor.
Según fuentes judiciales, el nene de 11 años en enero de este año fue entregado a su padre, atento a una denuncia radicada contra su madre. Lo concreto es que, estando viviendo con su padre, supuestamente trajo problemas a la relación del imputado con su novia, por lo que el hombre agredió físicamente a su hijo en dos oportunidades.
En el expediente consta que el primer episodio fue cerca de la medianoche del 11 de febrero pasado, cuando el imputado llegó a su casa en estado de ebriedad y, enojado con el niño, fue hasta el dormitorio, lo agarró del cuello y le puso un colchón sobre su rostro, queriendo asfixiarlo.
En tanto sobre la misma hora del día 13 de ese mes, el hombre, enojado por los problemas que la tenencia del niño le traía, esta vez se dirigió hacia el dormitorio que él tenía, le dijo que agarrara todas sus cosas y que se retirara del lugar, ya que lo había dejado su novia por culpa de él y que se tenía que morir porque no sirve. Esa vez además se abalanzó sobre el menor y le pegó un golpe de puño en su cara a la altura de ojo izquierdo, dejándole un moretón.
Ante ambos episodios el menor buscó auxilio en su abuela materna, lugar en el que pernoctó. Ya en horas de la noche del 14 de febrero, el imputado llamó por teléfono a dicho domicilio, habló con su hijo y lo amenazó de muerte, por lo que la abuela del niño radicó la denuncia penal en la madrugada del 15, llevando consigo al niño, el que fue examinado por el médico legista, constatándose lesiones en su cuerpo.