El debut en el nuevo campeonato fue más que esperanzador para Boca, el último campeón de la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto le ganó 2-0 a Olimpo con dos goles de Darío Benedetto y uno de Pablo Pérez, los dos jugadores del Xeneize que podrían ser citados por Jorge Sampaoli para las Eliminatorias.

 

En La Bombonera, el local golpeó de arranque y a los 7 minutos abrió el marcador a través de su goleador, que concluyó una buena jugada colectiva que tuvo un gran pelotazo de Gago para Pavón, que dominó de muy buena manera para habilitar a Benedetto.

 

Todo fue de Boca, que mostró muy buen ritmo y una notable circulación de pelota, al ritmo de Fernando Gago. A los 30, Edwin Cardona estuvo muy cerca de aumentar el marcador tras una gran elaboración colectiva, pero al colombiano se lo sacaron en la línea, y a los 36 Gabbarini le ahogó el grito a Pérez.

 

Sin embargo, el número 8 tuvo revancha unos minutos más tarde cuando tras otro pelotazo para Pavón, el pase atrás del extremo fue para Pablo Pérez, que con un bombazo marcó el 2-0. ¿Olimpo? Recién a los 44 se acercó al arco de Agustín Rossi, cuando Franco Troyanski casi descuenta con una pirueta en la segunda jugada de un tiro libre.

 

El complemento mostró la misma tónica, con un Boca dominador pero no tan profundo. A los 18, Pitana le anuló mal un gol a Gago a instancias de su asistente por una supuesta posición adelantada de Goltz que no existió, y privó al capitán de gritar su gol para aumentar la ventaja. Olimpo nunca mostró rebeldía como para intentar al menos el descuento, y a los 38 Cristian Villanueva bajó a Benedetto en el área y el Pipa cruzó el remate desde los 12 pasos para liquidar el partido.

 

De esta manera, Boca arrancó con el pie derecho el torneo y en la próxima jornada deberá visitar a Lanús, mientras que Olimpo buscará reponerse frente a Independiente, en Bahía.