Ya había pasado hace poco la Volleyball Nations League para los amantes del vóley, también la Copa Davis para los fanáticos del tenis, pero restaba complacer a los fervorosos hinchas del básquet y ayer ese anhelo se cumplió a la perfección. Por primera vez en la historia, en la provincia se jugó un partido con características premundialistas y contó con un Aldo Cantoni colmado, con unas siete mil espectadores.
Argentina enfrentó a Panamá en un choque clave para llegar al Mundial y San Juan, como ya lo viene demostrando cada vez que un evento de estas características arriba a estos pagos, respondió de gran manera. Agotó las entradas en la previa para que el coloso de los deportes luzca un marco lleno, con tribunas colmadas y gente ubicada hasta en los pasillos. Cualquier rinconcito del estadio fue útil para ser parte de una gran fiesta nunca antes vista en la provincia.
A pesar de ser jornada laborable, el público acudió con mucho tiempo de anticipación y pudo disfrutar de una gran previa. El show se presentó como sucede en los grandes eventos similares a la NBA. Con 40 minutos de antelación al partido comenzó un show musical de hip-hop y ritmos latinos que estuvo acompañado por un show de luces, humo y serpentinas. Después, cuando las selecciones salieron a hacer el precalentamiento comenzó a sentirse el fervor del público que se fue repitiendo ya comenzado el juego, ovacionando cada triple y con un grito de aliento siempre para la Albiceleste, como para dejar bien sentado que San Juan siempre aprueba si de pasión se trata.
En los alrededores del estadio se realizó la "Fan Fest" con stands de comidas y bebidas.