Se llaman Santiago Nicolás Camargo y Yair Máximo Sosa. Ambos fueron condenados este martes por el delito de hurto agravado por escalamiento y deberán cumplir penas de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial después de haber ingresado a la casa de una vecina para robarse columnas de hierro.
Todo sucedió el domingo cerca de las 23.30 horas en una vivienda del barrio Ansilta, en Rawson. La propietaria de la vivienda se encontraba durmiendo junto a sus hijos menores cuando comenzó a escuchar ruidos en el fondo de la vivienda. Se acercó por una ventana de un dormitorio y pudo observar como sus vecinos Camargo y Sosa se encontraban cargando columnas de hierro que ya se encontraban armadas para la construcción de una ampliación que la propietaria se encuentra realizando.
A pesar de que la casa cuenta con cierre perimetral completo con paredes de unos 2,20 metros de altura, Camargo y Sosa se las ingeniaron colocando una escalera para facilitar su huida. La mujer se acercó y los increpó logrando que ambos sujetos salieran rápidamente de su domicilio.
La damnificada salió a la puerta de su casa y observa que ambos huían cargando dos columnas, les grita que iba a llamar a la policía y logra que descarten las mismas para emprender la huida del lugar. A los minutos se hizo presente personal policial quienes a dos cuadras del lugar aprehenden a Sosa, mientras que el "Caqui" Camargo logró darse a la fuga ingresando a su domicilio ubicado a unos pocos metros. Los padres de Camargo fueron quienes autorizaron a la policía para que ingrese a la vivienda y logre aprehender al sujeto.
Este martes en juicio abreviado, se condenó a Camargo a cumplir la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva pero por una condena anterior totalizando una condena de 12 meses de prisión efectiva. En tanto que a Sosa se lo condenó a cumplir la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva y también por una pena anterior, deberá cumplir una pena de 2 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectiva.
