El Banco Central (BCRA) cerró la rueda de ayer con ventas por U$S 31 millones en una jornada con acotada actividad por el feriado decretado por el Gobierno para celebrar la obtención de la Copa del Mundo de Fútbol en Qatar. Fue la primera vez que la autoridad monetaria tuvo que desprenderse de divisas en lo que va del corriente mes, cortando así una racha de 14 jornadas seguidas atesorando divisas tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.
‘Rueda acotada en su desarrollo por el feriado de ayer que comprimió el volumen negociado en todos los segmentos del mercado’, señaló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio en su cuenta en la red social Twitter. ‘El BCRA interrumpió su racha compradora y terminó la jornada de hoy con ventas por U$S 31 millones para asistir la demanda en el mercado’, agregó el especialista.
La acotada rueda se tradujo en que el segmento del denominado dólar soja se negociaran nada más que U$S 9,3 millones en el mercado único y libre de cambios (MULC). En tanto, en el segmento informal, el denominado dólar ‘blue’, anotó un incremento de $1 peso, a $326 por unidad.