El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos al CEO de la empresa Arcor, Luis Pagani, quien le anunció una inversión de 230 millones de dólares para la adquisición de Zucamor, la compañía líder en el mercado de envases flexibles y productora de papel y cartón; según se informó. Al término del encuentro Pagani, calificó "muy positiva" la reunión que había mantenido con el jefe de Estado y confió que lo habían informado sobre esa nueva inversión el grupo Arcor para la adquisición del grupo Zucamor "pensando en una Argentina más grande".
Cabe consignar que con esta adquisición Arcor, una de las principales empresas productora de alimentos del país, acrecienta su participación en el segmento de los envases integrados con producción de papeles y cartón corrugado, en el que ya estaba presente a través de la empresa Cartocor S.A, y ahora producirá papel kraft y bolsas para cemento, harinas, azúcar, entre otras, y que se consolidará como líder en envases en la región.
Cabe consignar, que la papelera Zucamor, cuenta con plantas industriales en Misiones, San Luis, Mendoza, San Juan, en las localidades bonaerenses de Ranelagh y Quilmes, y 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y 1.300 trabajadores en el país. También participaron del encuentro el vicepresidente del grupo, Alfredo Pagani, el gerente general de Packaging, Guillermo Müeller, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.
Por otra parte, Arcor sigue aumentando su participación en la empresa láctea Mastellone Hermanos con la compra de acciones -en conjunto con Bagley- por un total de 13.769.072 de dólares y emplea cerca de 21.000 personas y su facturación en 2016 fue de 2.800 millones de dólares.Asimismo, es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número uno de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú y posee 40 plantas industriales (30 en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y otra en Perú).
En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región y ahora Arcor cuenta con un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo.