En la previa del encuentro por el tercer puesto contra Chile, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, opinó sobre los fallos arbitrales en el polémico partido entre Brasil y la Argentina. Y lo hizo de forma contundente.

"Cuanto más grande sea la injusticia, más grandes serán nuestras ganas de luchar. Esta tarde juega Argentina y es momento de estar más unidos que nunca, tirando todos para el mismo lado, apoyando a nuestra querida Selección", escribió Tapia.

La Selección, conducida por Lionel Scaloni, quedó afuera de la pelea por el título cuando perdió con Brasil por 2 a 0 en Belo Horizonte y con un controversial arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, que no le cobró dos penales.

Además, el máximo directivo de la AFA le dio retuit a dos mensajes de Pablo Toviggino, el secretario ejecutivo de presidencia de la AFA, quien criticó a Hugo Figueredo, director de competiciones de la Conmebol.

Figueredo fue el primer dirigente del organismo de fútbol sudamericano en expresarse sobre este tema. En conferencia de prensa, defendió al árbitro Zambrano y dijo que la decisión de usar o no el VAR es suya.

En este sentido, Toviggino escribió: "No hay que minimizar situaciones, sobre todo hay que buscar opiniones dirigenciales vinculantes al reclamo de AFA sobre el VAR. Figueredo, tiene que atender situaciones inherentes a su Gerencia que dejó mucho que desear en ésta Copa".

"La palabra de un trabajador como Figueredo no es vinculante. Sería bueno escuchar la palabra de Seneme (arbitraje), siempre ausente. Ambos son empleados y compañeros de trabajo. Arriba de ellos están los dirigentes quienes tienen la verdadera responsabilidad", cerró.