Los seleccionados de Croacia y Marruecos se enfrentarán hoy en el partido que definirá el tercer puesto de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ese que la mayoría de los equipos no desean jugar ya que aún perdura la frustración de no haber llegado a la final.
El encuentro, que será televisado por TyC Sports y la TV Pública, se jugará en el Estadio International Khalifa, en Doha, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim quien estará secundado por sus compatriotas Taleb Al Marri y Sooud Ahmed Almaqaleh.
En caso de que el partido finalice empatado se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal.
Croatas y marroquíes deben quitar de la mente la decepción de no haber llegado a definir la Copa del Mundo, el equipo europeo al caer 3-0 ante la Argentina y los africanos, la gran revelación del certamen, al perder 2-0 frente a Francia.
En principio no se desea jugar el partido por el tercer lugar, cuesta dejar de lado la posibilidad de alzar el ansiado trofeo, pero cuando comienzan los 90 minutos todo cambia y el objetivo es vencer, subir al podio como tercero en el mundial y colgarse en el pecho la medalla de bronce entregada por FIFA.
Croacia, vigente subcampeón, casi no tuvo chances ante la Argentina de Lionel Messi, conducida por Lionel Scaloni, y su campaña apenas cuenta con un triunfo a lo largo de los 90 minutos luego de seis compromisos, solo venció a Canadá (4-1) en la fase de grupos.
El equipo de Luka Modric, quien jugará el último cotejo en una Copa del Mundo, avanzó a semifinales eliminando a Japón y Brasil, gran candidato al título, en definición con remates desde el punto penales luego de igualar en los 90 minutos y el tiempo extra.
El tercer puesto para el equipo que dirige Zlatko Dalic significaría cerrar una proceso fantástico con un equipo que en dos mundiales consecutivos (Rusia 2018 y Qatar 2022) llegando a semifinales.
Marruecos vive un sueño en esta Copa del Mundo, nadie lo tuvo en cuenta y llegó invicto y con apenas un gol en contra a la semifinal ante Francia, en un cotejo que le fue muy complicado para los galos, actual campeones.
La formación de Walid Regragui, alentada por una multitud en cada cotejo, eliminó a España (por penales) y Portugal con una esquema basado en una granítica defensa y mucha velocidad y efectividad a la hora de contar con el balón.
Marruecos hizo historia para África en Qatar, sorprendió y quiere dar el último golpe subiendo al podio, en un corolario magnífico para una actuación inolvidable.
Los europeos y los africanos tendrán el segundo enfrentamiento en un Mundial, ambos en la presente edición de Qatar 2022. Compartieron el Grupo F y se midieron en la fecha inaugural con un 0-0 final en el Estadio Al Bayt de Al Khor.
Además de este reciente cruce, los croatas y los marroquíes cuentan con un amistoso internacional que se llevó a cabo el 11 de diciembre de 1996, con otro empate 2-2 (Salaheddine Bassir y Ahmed Bahja marcaron para Marruecos y Goran Vlaovic convirtió un doblete para Croacia).
Tras la igualdad en el tiempo regular, los europeos ganaron mediante la definición por penales (7-6) en donde hubo tres tarjetas rojas, en el Stade Mohamed V de Casablanca por la King Hassan Cup 1996.
La despedida de una leyenda

A sus 37 años, se espera que hoy Luka Modric (foto), actual volante del Real Madrid, dispute su último partido con la camiseta de su selección. El rubio había marcado antes del Mundial que si era campeón, se retiraba no sólo del combinado europeo sino del fútbol profesional. Al no ocurrir esto, se espera que Modric dispute con el Merengue la segunda parte de la temporada y a mediados del 2023 pueda tomar una decisión en ese aspecto.
Se trata de un jugador de enorme relevancia en Croacia y el mundo, pues fue subcampeón mundial hace cuatro años y en esa temporada recibió el ‘Balón de oro’ como mejor jugador. Sin dudas, un exquisito.
