Nacido en 2018 con la impronta de visibilizar la creciente camada de solistas de la provincia, la apuesta Escuchame una cosita se consolida con el paso de los años y ahora vuelve a establecerse con una completa grilla de cantautores que expondrán sus producciones. El emprendimiento ideado por Fabricio Montilla se reactivará desde esta noche en Donata (Av. Libertador 3311 oeste), para continuar todos los domingos desde las 20 hs con entrada libre y gratuita.
Con el objetivo de presentar una autora y un autor local, hoy se presentarán Romina Gil y Gabriel Dávila Kurbán; y el próximo 16 lo hará Magaláctica y Roberto Guevara. En tanto que el 23 será el turno de Gabi Trad y Mad Sigma y el 30 de Gigante Azul y CH Franco; entre otros que se irán sumando.
"El eje de la propuesta es sostener un espacio para la escucha activa en donde se pone el foco en el valor de la canción de autor como objeto simbólico del campo cultural’, manifestó su creador quien subrayó que ya pasaron más de 80 solistas en los casi 50 conciertos que se desarrollaron desde su surgimiento.
"Varias generaciones de músicas y músicos vivencian en este evento la posibilidad de encontrarse de forma presencial con su público y con nuevas audiencias’, agregó Montilla sosteniendo que, en la actualidad, la escena ha crecido en cantidad y calidad, llegando a contar "con más de 200 artistas solo en el Gran San Juan y sus alrededores’.
"De algún modo, el ciclo se ha instalado en la agenda cultural sanjuanina. Mi expectativa este año es alcanzar los 100 solistas. Más allá del número es una forma de decir: "’Miren aquí estamos, somos mucho más que 100 ¿Nos quieren escuchar?”, apuntó el hacedor local también musicoterapeuta, dedicado a la producción musical y al teatro.