El delantero argentino Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022, marcó ayer dos conquistas y dio una asistencia en Manchester City, que goleó a Burnley, de la segunda división del fútbol inglés, por 6 a 0, de local, y se clasificó, por quinta vez consecutiva, a las semifinales de la FA Cup de Inglaterra.
Álvarez, quien fue titular, anotó la cuarta y sexta conquista de su equipo, en el que el goleador noruego Erling Haaland hizo tres tantos.
El futbolista escandinavo es el mayor anotador de la Premier con 28 tantos en 27 fechas y llega de anotar 5 tantos en la revancha con Leipzig de Alemania (7-0), que selló el pase de ronda en la Champions. "Lo saqué para no que supere el récord de Messi", bromeó Pep Guardiola.
El equipo de los argentinos Álvarez y Máximo Perrone, ambos citados para el seleccionado argentino que festejará el título mundial en los amistosos con Panamá y Curazao en el país, cerró así una semana óptima tras su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Por otro lado, los cuartos de final de la FA Cup, cuyo último campeón fue Liverpool, se completarán hoy con los siguientes partidos: Sheffield United-Blackburn Rovers (a las 9), Brighton-Grimsby Town (11,15) y Manchester United-Fulham (13,30, ESPN y Star+).