Unión venció ayer por 1-0 a Colón en el clásico de la ciudad de Santa Fe, en condición de local y con un tanto anotado por el delantero "tatengue" Nicolás Mazolla, a los nueve minutos de la segunda etapa. Unión sumó así su segunda victoria al hilo y se despega del fondo de la tabla; mientras que la visita, que se prepara para jugar la final de la Copa Sudamericana, quedó con 10 puntos y en el 18vo lugar. A los de Lavallén le anularon un gol sobre el final.
El conjunto local comenzó mejor en el inicio del partido empujado por el calor de su propio público, aunque con el correr de los minutos el "Sabalero" logró emparejar las cosas y de a poco mejorar su rendimiento colectivo. Sin embargo, el primer tiempo fue equilibrado y ambos equipos no lograron sacarse marcadas diferencias a nivel táctico.
El segundo tiempo fue más entretenido gracias al gol tempranero del atacante Nicolás Mazolla a los nueve minutos, situación que obligó a la visita a intentar revertir el resultado adverso con mayor presencia en el campo rival, lo que permitió ver una segunda etapa más vistosa que la primera. Unión pudo haber aumentado la diferencia, pero se topó con un atento Burián, con dos grandes atajadas.