Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una semana de intenso calor en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Las lluvias llegarían el viernes del fin de semana largo XL, día en que la Selección Argentina se enfrentará a Países Bajos.

Más allá de que predominarán las jornadas nubladas, el termómetro superará ampliamente la barrera de los 30 grados. Sin embargo, según explicaron desde el SMN, se trata de temperaturas "normales para esta época". De igual forma, aclararon que es "apresurado" referirse a una situación de alarma, ya que "aún falta bastante", en términos meteorológicos, para hablar de temperaturas de consideración que se mantengan en el tiempo.

Aunque las temperaturas que se esperan son elevadas, desde el SMN aclararon que es necesario que se cumplan con ciertos requisitos para que sea considerado una "ola de calor". Para esto, deben superarse por tres días consecutivos las temperaturas mínimas y máximas de determinadas zonas. Sin embargo, tampoco puede descartarse una situación así para el fin de semana XL, ya que existe la posibilidad de que varíe el clima en esos días.