La organización del Tour de Francia debió suspender el último trayecto de la etapa 19 por las malas condiciones climáticas y el ciclista colombiano Egan Bernal, de 22 años, quedó como el único líder de la competencia por estar mejor posicionado al momento de aquella determinación.

De esta forma, el joven sueña con marcar historia en el deporte sudamericano, estando a tan solo dos tramos para la finalización del torneo en el tradicional circuito de los Campos Elíseos en París, la capital francesa. 

A pesar de que se haya informado que en la etapa 19 no hubo ningún ganador, la tabla de posiciones con los tiempos registrados se computaron de modo regular según el paso de los ciclistas por la cima de la montaña Col de l’Iseran.

Así, Bernal quedó muy bien ubicado en esa parte del recorrido: el británico Simon Yates terminó a 5 segundos de distancia, seguido del francés Warren Barguil, a 41 segundos. 

En la tabla general del Tour, el colombiano logró una diferencia importante con sus principales competidores: el segundo, el local Julian Alaphilippe, está a 45 segundos, mientras que el tercero, el británico Geraint Thomas, quedó a un minuto con tres segundos.