Uno de los comerciantes que fue detenido el último jueves en la marcha por las crisis económica que atraviesa el sector debido a la cuarentena fue condenado en Flagrancia a pagar $5.000 y a realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson por 3 meses, dijeron fuentes judiciales.

Se trata de Marcelo Javier Vargas (48), quien tiene en Rawson un local del rubro indumentaria. Los $5.000 corresponden a una reparación simbólica y se destinarán a merenderos dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, detallaron desde Flagrancia.

El fiscal Adrián Riveros acordó con la defensa del imputado la suspensión del juicio a prueba por dos años (probation).

Vargas fue apresado por policías de la seccional 4ta sobre el mediodía del pasado jueves en inmediaciones del Centro Cívico. Se encontraba junto a un grupo de unos 70 comerciantes protestando por la apertura de la actividad comercial, actualmente paralizada por la cuarentena establecida a nivel nacional a causa de la pandmeia del coronavirus.

La manifestación comenzó en la Plaza 25 y luego la columna se dirigió al Centro Cívico, donde se produjeron los disturbios. Fue cuando llegó el personal policial y les hizo saber que debían retirarse porque estaban violando la cuarentena obligatoria.

A Vargas lo aprehendieron por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco del DNU 297/20, según fuentes judiciales.