Luego de que se conociera el pase a retiro de Néstor Marcelo Álvarez, el comisario Roberto Gómez fue presentado en las últimas horas como nuevo subjefe de la Policía.
El flamante funcionario es el segundo al mando en la Fuerza provincial, por detrás del jefe Luis Martínez. Reviste el grado actual de comisario mayor y su último cargo fue como jefe del D8, que es la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales que funciona junto al 911.
Además, durante la parte más cruda de la pandemia por coronavirus, tuvo un rol fundamental porque estuvo a cargo del D3, la dirección que se abocó a todos los operativos de prevención.

En total, el Gobierno provincial ascenderá a 721 uniformados, un 24 por ciento más que en 2021, cuando fueron 579. Entre los que subirán de rango en este año, habrá 206 oficiales y 515 suboficiales. En el primer grupo, 11 llegarán a comisarios generales, de los cuales, uno es precisamente el nuevo subjefe de la fuerza de seguridad (Roberto Gómez), mientras que los restantes estarán al frente de las Direcciones. Todos ellos integrarán la Plana Mayor, la que tiene la función de proponer estrategias de seguridad a la Jefatura.
Los otros 10 comisarios estarán al frente de las Direcciones: la de Personal (D1), la de Información para la Prevención del Delito (D2), la de Operaciones (D3), la de Inspección y Logística (D4), la de Coordinación Judicial (D5), la de Instrucción y Formación Policial (D6), que tiene la coordinación académica con la Universidad Católica de Cuyo; la de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial (D7), la de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales (D8) y la de Bomberos (D9), sumado al jefe de la Unidad Coordinación Departamental, que aglutina a las áreas que nuclean, a su vez, a las comisarías. Las Direcciones están siendo manejadas por interinos, ya que sus responsables también pasaron a retiro a fines del año pasado.
