Tras el triunfo en una nueva edición del "Superclásico", los jugadores de Boca celebraron con cánticos recordando el descenso de River y debieron abandonar el campo de juego custodiados por la Policía, por algunos proyectiles que les arrojaron los hinchas locales.
"Un minuto de silencio… Para River que está muerto…", fue el cantito con el que iniciaron los festejos del triunfo en medio de un estadio "Monumental" repleto.
Justamente los simpatizantes del elenco "millonario" no tomaron a bien el festejo "xeneize" y respondieron con el ya clásico "el que no salta, murió en Madrid", en referencia a la final de la Copa Libertadores en 2018, donde el local obtuvo el título en la capital española.
Los jugadores Boca al oír el cántico, fueron más allá y le recordaron su paso por el ascenso del fútbol argentino cuando descendió en la temporada 2010-2011: "Baila la hinchada baila, baila de corazón…Suben y bajan, suben y bajan, parecen un ascensor".
El clima se volvió aún mas hostil cuando el elenco visitante debió abandonar el campo de juego rumbo a los vestuarios, momento que los simpatizantes locales arrojaron distintos proyectiles, mientras los jugadores, protegidos por la policía, les cantaron que el que no salta "se fue la B".
El comunicado oficial de River, con sanciones
Luego, la Comisión Directiva de River emitió anoche un comunicado por los incidentes que ocurrieron antes y después del "Superclásico".
El comunicado del club expresa que "El Club Atlético River Plate informa que accedieron hoy al Monumental cerca de 70.000 hinchas en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso al Estadio a nivel perimetral y de puertas".
"A pesar del importante despliegue de personal y recursos, lamentamos informar que se registraron incidentes en los molinetes perimetrales ubicados en la calle Udaondo, a la altura de la estación de servicio Shell, cuando un grupo de personas intentó pasar por la fuerza ese control y acceder a las puertas del Estadio".
"De ese grupo, la mayoría pudo ser contenida por personal policial (algunos quedaron detenidos), mientras que otros llegaron hasta la puerta U de Tribuna Belgrano, que fue cerrada para evitar el ingreso de personas sin entradas al Estadio. Controlado este incidente, a las 19 horas comenzó el partido con normalidad".
"Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy hayan intentado ingresar al Monumental sin abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí estaban habilitados, serán sancionados y se les prohibirá el acceso al Club y al Monumental por seis meses".
"Asimismo se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego".