Seguramente nadie se imaginó ni en su mejor sueño, que con apenas cinco años de existencia podrían cumplir lo que concretarán este viernes. Pero por esfuerzo, voluntad y todo el enorme sacrificio que le pusieron quienes viven el rugby en esos pagos, el "Cóndor Rugby Club" lo logró y este viernes inaugurará su propia cancha.
Jáchal vivirá una jornada histórica cuando quede inaugurada su propia cancha y las obras de infraestructura que se realizaron y que llegarán para darle las mejores comodidades a los 70 jugadores y jugadoras que juegan ahí. El club comenzó a gestarse hace 5 años y 100 días cuando Jorge Meglioli, un gendarme que por esas cosas del destino y la profesión, llegó al departamento norteño y que decidió transmitirle a los más pequeños su pasión por el deporte de la guinda. Fue el quien llevó el deporte y quien recibió el apoyo estatal y también del Aeroclub de Jáchal donde apoyarán "el nido", como llaman los jachalleros a la sede del "Cóndor".
Es que Oscar Cuelli y Carlos Sarasqueta, autoridades del Aeroclub, le cedieron al Cóndor una hectárea y media donde está emplazada la cancha. "Esto antes era un desierto, antes era un potrero. Así cambiará la fisionomía del barrio y se embellecerá el club", comentó Sarasqueta hace unos años cuando se iniciaba el proyecto de la cancha de rugby.

"No podemos creer todavía, será un sueño más que cumplido para nosotros que alguna vez iniciamos esto con el fin de dar a conocer un deporte tan lindo y no podemos creer que haya crecido tanto. Soy un agradecido de la vida y de todos quienes colaboraron", expresó Jorge Meglioli quien presidió hasta hace poco al CRC pero que por cuestiones de salud tuvo que dar un paso al costado obligado pero que sirvió para que el club quede en la historia. Es que Daniela Balmaceda, jugadora del club, tomó el mando y se convirtió en la primera presidente mujer de un club de rugby en todo el país.
Este viernes quedarán inauguradas tres áreas que comprenden una sala médica, vestuario de árbitros, baño para discapacitados, baños para damas y caballeros, vestuarios local y visitante, duchas, sanitarios y pileta de hielo. Con la cancha -que cuenta con un novedoso sistema de riego- pretenden hacer en unos días más un certamen con la participación de distintos equipos para que la inauguración sea a lo grande.
Pero eso no será todo, ya avanzan para la concreción de quinchos en otro sector del predio, ya tienen los postes y luminarias pero resta el cableado, quizás lo más costoso. "Hasta hace poco entrenábamos en una plaza, esto llegará para cumplir sueños y lograr que este deporte que tanto nos apasiona continúe creciendo", expresó Meglioli quien sin dudas, fue el motorcito para que el Cóndor llegue a tener su ansiado nido.

