
A tres días de la muerte del exgobernador cordobés, José Manuel De la Sota, en un accidente de tránsito, sus hijas expresaron su dolor por la pérdida de su papá y agradecieron el apoyo que recibieron, tanto de los vecinos cordobeses como de dirigentes y artistas.
Candelaria y Natalia difundieron en Twitter una seguidilla de mensajes en donde describieron los mensajes que recibieron de las personas que se acercaron al velatorio en el Centro Cívico del Bicentenario en Córdoba. "Gracias por el trabajo, por la vivienda, por la escuela para mis hijos, por la oportunidad de volver a trabajar, nos dieron los que se acercaron a acompañarnos a despedir al mejor dirigente político de su generación", escribieron.
A su vez, aprovecharon para agradecer a quienes viajaron desde diferentes puntos de la provincia y del país para la ceremonia. "Hoy se sienten huérfanos, igual que nosotras. Huérfanos de un padre y de una esperanza" sostuvieron.
Al igual que ellas, la diputada de Unión por Córdoba y última pareja del exgobernador, también lo recordó con afectó y manifestó su dolor. "Fue mi marido, mi maestro, mi mentor, mi todo", remarcó. En declaraciones a los medios, manifestó que con la muerte del dirigente peronista "se fue el hombre de su vida".
El exgobernador de Córdoba falleció por un "grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo", que le provocó la "muerte de manera instantánea" tras un impacto frontal contra el acoplado de un camión. El accidente fue a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nacional N° 36, camino a la capital cordobesa.
