Unión de Villa Krause recibió este jueves una nueva resolución por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal que determinó levantarle la sanción que pesaba sobre su estadio. El "Estadio 12 de Octubre" cargaba una dura sanción de un año de suspensión a raíz de los incidentes ocurridos en una de las llaves eliminatorias del Regional Amateur con agresiones de futbolistas del plantel de Unión para el árbitro Mauricio Martín.

En el boletín N°18-23, el Tribunal resolvió: "Reconsiderar la sanción impuesta al club Atlético Unión de Villa Krause, en el punto 2° del fallo recaído en el expediente de referencia, habilitando el Estadio “12 de Octubre” para disputar partidos en categorías inferiores y primera división organizados por la Liga Sanjuanina de Fútbol", expresa el comunicado.

De esta manera, todas las categorías de Escuelita e Inferiores podrán volver a jugar de local en Villa Krause desde este fin de semana, en tanto que por el Torneo de Invierno, el plantel de la Primera División recién lo hará el fin de semana del 22 y 23 de abril, es que este próximo domingo por la fecha 12 el Azul será visitante de Carpintería. 

Además, en otro punto de la resolución, también se levantó la sanción que pesaba sobre varios jugadores que estaban suspendidos por un año: Ezequiel Pereyra, Enzo Balmaceda, Fabián Carrizo, Franco Lepe y Matías Guerra. Los mismos habían recibido un año de suspensión pero el Tribunal decidió reducir la sanción a 10 fechas, es decir que ya están habilitados para jugar teniendo en cuenta que el certamen local ya transita la 12da fecha.

Unión se comprometió ante el ente madre del fútbol argentino a trabajar con sus planteles con distintos talleres a cargo de profesionales psicólogos, tendiente a evitar actos de violencias dentro del campo de juego. 

Los incidentes habían ocurrido el 28 de enero del presente año, en el cruce revancha entre Unión y San Martín de Mendoza, por la quinta ronda de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. A pesar de la resolución emitida este jueves, Unión no podrá disputar la próxima edición del Regional que iniciará en octubre próximo.