
La detención del contador Ernesto Manuel De León Maussion como responsable de la amenaza de bomba a la Legislatura Provincial semanas atrás es tema obligado en los pasillos de Tribunales. Es que el hombre de 39 años es miembro de una familia muy reconocida en el ámbito judicial y no tiene antecedentes de incidentes de algún tipo.
Según pudo saber Diario de Cuyo, el profesional es hijo del ex miembro de la Corte Ernesto de León Parga y tiene varios familiares abogados, muy reconocidos en el medio.
Hasta hace un tiempo, el sujeto mantenía una relación sentimental con una empleada de la Legislatura Provincial.
Es empleado del Foro de Abogados desde la gestión de Marianela López ,entre 2011 y 2013, y fue justamente a la salida de su trabajo donde ayer fue detenido por la policía.
El contador cerró su cuenta de Facebook minutos después que se hiciera píblica su detención.
Qué ocurrió
En momentos donde el tráfico de gente es mayúsculo en el Centro Cívico, en la Legislatura y en las inmediaciones de estos dos edificios, el 24 de julio pasado un llamado telefónico advirtió sobre la presencia de un artefacto explosivo en ambos lugares.
Cerca de las 12, personal de la Policía de San Juan y de Bomberos montaron un cinematográfico operativo para evacuar la zona, cortando incluso la Avenida de Libertador y generando un caos en el tránsito.
Tras las actuaciones de rigor de los expertos, determinaron que no existía amenaza alguna y se restablecieron las actividades. Un día después, los pesquisas tuvieron los primeros datos del teléfono desde donde se realizó el llamado, pero no la persona. Ayer se concretó la detención.
