Pasado el mediodía de hoy, la Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos Especiales confirmó que el cuerpo hallado en un canal en el departamento Ullum correspondía a Jorge Rodolfo Carrizo (40), del cual no se sabía nada desde hacía 8 días. Fueron los familiares del puestero los que reconocieron el cadáver, a la espera de la autopsia que entregue más datos que tengan que ver con la muerte.
Carrizo era un hombre más bien ermitaño, que tenía un puesto en el campo. Esas condiciones alimentaron durante todos estos días de que pueda estar vivo, y que todo se trate de un accidente o un hecho menor.
La denuncia formal la radicaron sus familiares a mitad de semana, sobre el miércoles, y fue allí cuando se dispararon los mecanismos de búsqueda. Lo buscaron por tierra, aire y agua, hasta que hoy por la mañana lo hallaron, sin vida.
En rigor, cerca de las las 7:30 personal especializado procedió al rastrillaje del canal que desemboca en la Central Hidroeléctrica AES (La Olla) Ullum, la que se encuentra a unos 5 km en línea recta al puesto de dónde el fallecido habría partido a pie.
Que dicho rastrillaje se comenzó por la "zona dura", sin resultado alguno, procediendo al corte del suministro de agua, para hacer lo propio con los causes acuíferos respectivos, siempre bajo.
Finalmente, el cuerpo apareció en uno de esos canales, a unos 5 o 6 metros de profundidad. El cuerpo presentaba maceración híbrida a predominio de palmas y plantas, con equimosis y excoriaciones en párpados derechos, rodilla y pierna derecha y cara anterior de pierna izquierda. "Es compatible con muerte por asfixia por sumersión, no observando primeramente ninguna otra lesión que permita suponer algún ataque externo", explicaron las fuentes.
Del operativo participaron varias unidades de la Policía de San Juan, como la División Canes, eñ Grupo GERAS, Bomberos, todo coordinado por la Secretaría de Seguridad y al frente de la investigación el fiscal Adrián Riveros.
