Hace unos dos años, el padre Ramón Becerra tomó una medida que hizo eco en todo el país. El sacerdote, que ese momento era párroco de La Merced, decidió comenzar a dar misa con una tablet. Es que, sus problemas en la vista lo obligaron a buscar una alternativa a la lectura del misal (el libro litúrgico que contiene toda la estructura de la misa), que en su formato impreso presenta una letra pequeña.
Por esa iniciativa, y luego de que la historia fuera publicada por DIARIO DE CUYO, la imagen del reconocido sacerdote que falleció este martes, recorrió los portales de gran parte del país.
En ese momento, el cura confesó que la diabetes le había quitado la vista de uno de sus ojos y le había reducido la visión al 70% en el otro. Por eso, además, usaba en los últimos años unos gruesos anteojos.
"Sólo puedo leer el misal a 10 centímetros de mi cara y sostenerlo con una mano durante la misa es muy difícil. Por eso empecé a estudiar la posibilidad de usar una notebook, pero tipear el misal es extremadamente trabajoso y extenso. Un día me regalaron la tablet y coincidentemente apareció un sitio web católico, con todos los textos disponibles para descargar’, contó en ese momento.
Y relató: "Paso todas las lecturas a texto utilizando al programa Word y las grabo con caracteres de tamaño 20. A esa letra ya puedo leerla con más facilidad, así que sólo tengo que ir desplazando la lectura tocando la pantalla con el dedo".