Todo por definirse. En Tucumán, hubo victoria ajustada del local y por eso la revancha será decisiva el próximo 12 de setiembre en Avellaneda.

 

Atlético Tucumán consiguió anoche una ajustada pero valiosa victoria sobre Independiente, al que superó por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, aunque la llave quedó abierta y se definirá en la revancha a jugarse en Avellaneda.

Luis ‘Pulguita‘ Rodríguez sacó a relucir una vez más su capacidad goleadora y marcó el único gol del partido sobre el final del primer tiempo, luego de una buena maniobra colectiva que inició David Barbona, siguió con el centro de Rodrigo Aliendro que Ismael Blanco dejó pasar para que el goleador dejara sin chances al arquero Martín Campaña.

Aunque la ventaja es mínima, el triunfo de local siempre es importante y en este caso tiene un valor agregado porque los tucumanos mantuvieron el arco en cero y ese puede ser un dato que adquiera mayor valor si los dirigidos por Ricardo Zielinski logran marcar otra vez en la revancha, para poner en la balanza el gol de visitante que suele pesar mucho a la hora de la definición.

El desquite se disputará el 12 de setiembre, en Avellaneda, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Estudiantes de La Plata-Nacional de Paraguay (abren la serie esta jornada).

Tras ese decisivo enfrentamiento, una semana después, el ‘Decano‘ y el ‘Rojo‘ volverán a estar frente a frente por la Copa Argentina, en este caso válido por los 16avos de final del torneo más federal de nuestro país.
 

El Pincha, en Paraguay

Estudiantes jugará hoy como visitante de Nacional de Paraguay (20.45), por la Copa Sudamericana. Será la ida por los octavos de final, arbitrado por el colombiano Wilson Lamouroux (por Fox Sports). La llave quedará resuelta el 19 de setiembre, cuando vuelvan a enfrentarse en La Plata y el que avance tendrá por rival, en los cuartos de final, al que surja de la serie entre Atlético Tucumán e Independiente.

El Pincha viene de eliminar a Nacional Potosí, de Bolivia (1-0 y 2-0), después de haber descendido desde la Copa Libertadores, donde quedara tercero en su grupo. Nacional, en las fases precedentes, dejó en el camino a dos rivales de renombre, Cruzeiro (1-2, 2-1 y 3-2 por penales) y Olimpia (1-1 y 2-2, pasó por plus de gol como visitante).