En una sede del Partido Justicialista repleta, entre precandidatos y simpatizantes del espacio peronista, el gobernador Uñac habló ante todos cerca de las 22.30 de este domingo por la noche.
En una PASO que dejó sus heridos dentro del Frente Todos, en virtud que se dieron internas de alto vuelo en Rawson y Capital, el jefe del oficialismo hizo un llamado a encolumnarse de cara a las elecciones generales del 2 de junio.
Antes que nada, Uñac le agradeció a su ahora candidato a vicegobernador y actual ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, a quien reconoció que "me acompañó ahora y durante muchísimos años" y tuvo elogios para Marcelo Lima, su vice; "estuvo siempre al pie del cañón respecto a las demandas que plantean las instituciones y este gobernador". Para el final de la tanda de saludos fue para José Luis Gioja.
A la hora de hablarle a los militantes y sanjuaninos, el hombre que va por la reelección dijo que "estoy convencido de que esto nos ha dejado una gran enseñanza". Tras cartón, contó a que habló con casi todos sus ocasionales rivales.
Y agregó, "el desafío hoy es pensar que todavía no ha ganado nadie. En todo ha ganado la democracia, ha ganado San Juan. El desafío es el del 2 de junio, ese es el partido que queremos jugar".
Sobre el final apuntó que "aquí se puso en juego que hay dos modelos el modelo nacional y el modelo provincial, que se hace cargo de cada uno de los sanjuaninos".