El 13 de agosto, Argentina venció a Australia en el estadio del Bicentenario y logró el resultado más abultado ante una potencia mundial.

En agosto, San Juan fue sede de un choque sin precedentes cuando el Rugby Championship, el torneo más importante del Hemisferio Sur y uno de los más destacados del mundo, llegó a esta parte del planeta. Fue el 13 de agosto cuando Los Pumas recibieron a Australia y el partido quedó en la historia. Acá, el seleccionado argentino logró la victoria con resultado más abultado sobre una potencia mundial al imponerse por 48 a 17. Esos 31 puntos de diferencia no sólo implicaron la máxima brecha en el marcador en el historial de partidos ante los Wallabies sino también contra cualquier otro seleccionado campeón del mundo.

Fue un partidazo de Los Pumas, que de los 38 encuentros ante Wallabies, el triunfo obtenido en Pocito fue el séptimo en el historial. Pero lo más importante es que el festejo rompió con todos los parámetros, duplicando incluso la mayor diferencia en el resultado que existía hasta entonces: en 1983, Argentina le había ganado a Australia por 18 a 3 en Brisbane. Treinta y nueve años después, Los Pumas lograron un hito en San Juan.

El vóley, por otra parte, generó otros logros importantes en la provincia. En enero, San Juan fue sede de la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley, en el CEF Nro 20. Y la sanjuanina Fernanda Pereyra, olímpica junto a Ana Gallay, se quedó con la victoria al superar en la final a la dupla paraguaya conformada por Erika Mongelos y Giuliana Poletti.

En abril, en tanto, UPCN se adjudicó la Liga de Vóleibol Argentina al superar en la serie final a Ciudad Vóley, alcanzando su noveno título en el torneo y convirtiéndose en el equipo más ganador de la historia en la máxima categoría del vóleibol masculino argentino.

Por su parte, en agosto se disputó el Pre Panamericano de vóley femenino en el estadio de UPCN. Y Las Panteras, con la central sanjuanina Candelaria Herrera, ganó el torneo y clasificó a los Juegos Panamericanos que se disputarán en 2023 en Chile.

Por otro lado, la llegada de Boca Juniors para jugar semifinales de la Copa Argentina de fútbol también generó vidriera nacional. Fue en octubre y ante Patronato, que dio un batacazo. Es que tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, los dirigidos por Facundo Sava derrotaron al Xeneize por 3-2 y clasificaron a la final del torneo, en el que fue campeón.