En un testimonio impactante, Joel Souza, director de la película Rust, reveló en la Justicia la forma en la que se desarrollaron los trágicos segundos en los que el actor Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
“Hubo en el ambiente como un sonido de un látigo y, entonces, sobrevino un fuerte estallido”, afirmó Souza ante los investigadores, en un testimonio que consiguió el medio Los Angeles Times.
En el documento judicial, Souza aseguró que alguien identificó la pistola “como un arma fría”. Eso significaba que las balas que tenía deberían haber sido de fogueo. Por eso, Baldwin la recibió por parte del asistente del realizador y nunca supo que había una munición de plomo en su interior.
La declaración de Souza abre un panorama sombrío para Baldwin. La situación judicial del actor podría agravarse en las próximas horas, en caso de que de que avance la idea de que, desde la producción hubo negligencia para rodar la escena en la que murió Hutchins.
El actor declaró inmediatamente después de la muerte de la directora de fotografía y no quedó preso, ya que las primeras pesquisas determinaron que fue un accidente. Pero como es uno de los responsables de Rust, su responsabilidad quedó en la mira.
