La corrida cambiaria de esta semana que hoy termina puso los pelos de punta de los mercados y de la gente común, que observó en vivo y en directo como el dólar blue rompía récords hora tras hora.
La primera parte de la semana, de lunes a miércoles, fue cuando literalmente "voló". En San Juan superó los $500 y la demanda creció, con colas en algunas agencias de cambio y con el teléfono no parando de sonar entre los cambistas locales.
Al cierre de este viernes, encontró en la provincia un valor promedio en las operaciones entorno a los $480. Es decir, ni tan cerca de los $460 que empezó la semana ni tan lejos de los $508 que operó 48 o 72 horas atrás.
EN LA CITY PORTEÑA
El dólar blue saltó $74 a lo largo de abril, coqueteando este semana con los $500, aunque terminó el mes con tensa calma, en medio de las intervenciones oficiales en el mercado financiero del dólar y luego de que el Banco Central (BCRA) subiera en 1.000 puntos básicos su tasa de referencia.
El dólar paralelo rebotó $2 este viernes y cerró a $469 para la venta en el mercado negro de divisas, después de caer $21 el miércoles y otros $7 el jueves. Recordemos que entre lunes y martes, la divisa había saltado $53, en un abrupto movimiento alcista que lo llevó a marcar un récord nominal de $497.
Bajo este contexto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en el 110,6%.
En la semana, el blue anotó un avance de $27 (+6,1%), mientras que en el mes, acumuló una suba de $74 (+18,7%), la más alta desde julio de 2022, cuando saltó un 24,4%, al pasar de $238 a $296 (+$58), en medio de la crisis política y económica tras la salida del ministro Guzmán de Economía.
