Ayer, el dólar blue había cerrado la jornada en San Juan sobrepasado la barrera de los $290, precisamente en $292. Y hoy siguió escalando, a tono con otras plazas. En rigor, la divisa en el mercado paralelo cotizó hasta los $296 para la venta al terminar el día, según un relevamiento propio.
En la modalidad compra, se ubicó en la provincia entorno a los $285. En tanto que el euro, se cotizó $300 y $345, respectivamente.
Nunca antes el dólar blue había mostrado estos valores, y viene a responder a una serie de medidas impuestas por el Gobierno nacional que generan esta tensión cambiaria.
En este sentido, la ministra de Economía anunció el lunes una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal y calmar a los mercados financieros, algo que por el momento no pasó de acuerdo a las expectativas oficiales.
En la city porteña, durante julio el dólar blue acumula un alza de $55, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.
