En el último día hábil del mes, el dólar mantuvo la tendencia de debilidad que mostró durante todo junio y cedió 24 centavos a $ 43,70, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.
De esta forma, el billete minorista sufrió en junio su mayor caída en los últimos ocho meses: -5,2%.
Recordemos que en octubre la divisa se había desplomado casi 12% en el primer mes de vigencia del nuevo esquema monetario acordado con el FMI. Luego registró una suba del 5% en noviembre, mientras que en diciembre cerró casi estable (+0,03%).
Ya en 2019, la moneda cayó 2% enero, se recuperó en febrero y marzo, con alzas del 5,3% y del 11,2%, respectivamente. Con marcada desaceleración subió 1,5% en abril y 2% en mayo, acumulando en lo que va del año un avance levemente superior al 13% (frente a una inflación de casi el 23% en el primer semestre).
En el segmento mayorista, por su parte, la divisa estadounidense perdió 24 centavos a $ 42,46.
Tasa de Leliq, con leve alza cerca del límite fijado por el BCRA
El Banco Central subastó este viernes, en su primer llamado del día, Letras de Liquidez (Leliq) por $ 171.221 millones, a una tasa promedio en alza del 62,681%.
En la city estiman que la próxima revisión del CoPoM, el piso se reducirá en vista a las perspectivas descendentes de la inflación, aunque siempre monitoreando de cerca la reacción de la divisa que debería seguir tranquila por decisión de la política.
Dólar blue, y reservas
En el segmento informal, el blue opera estable a $ 44,20, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.
Por su parte, las reservas brutas del BCRA bajaron el jueves u$s 89 millones a u$s 64.304 millones.