En el cierre de la semana, el dólar terminó sin cambio a $ 20,28, según el promedio de ámbito.com en bancos y casas de cambios de la city porteña, aunque durante la semana acumuló un ascenso de 23 centavos.

De este modo, el billete minorista, que cortó una mini racha de dos alzas en forma conswecutiva,recuperó en los últimos cinco días gran parte de los 31 centavos que había retrocedido en la semana precedente.
El lunes trepó 13 centavos en una rueda de escasos negocios ante la primera jornada de la huelga bancaria y un feriado en EEUU. El martes el insinuó con una nueva suba (llegó a trepar 12 centavos, en medio del segundo día de huelga bancaria), pero sobre el cierre apareció la oferta que lo hizo terminar con leve baja, antes de que el BCRA convalidara la tasa de Lebac en el 26,75%, en el marco de la licitación mensual de feberero.
Ya el miércoles, el dólar retomó la tendencia alcista y aumentó cinco centavos a $ 20,22, impulsado por la liquidez que había dejado la licitación de Lebac (unos $ 95.000 millones), aunque con la actividad financiera en cierta forma afectada en el microcentro porteño por la marcha convocada por Hugo Moyano. El jueves la divisa aumentó otros seis centavos a $ 20,28, con una mayor demanda verificada en el último tramo de la sesión.
En la plaza paralela, a su vez, el blue opera sin variantes a $ 20,31, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” aumentó el jueves cinco centavos a $ 20,06.
Por último, las reservas del Banco Central bajaron ayer u$s 43 millones, hasta los u$s 62.225 millones.
