Las cotizaciones alternativas del dólar no paran de subir y marcar nuevos récords. Mientras el Contado con liquidación (CCL) cerró la jornada superando los $120 por primera vez, vendiéndose en $121,20, en el mercado paralelo el blue volvió a subir dos pesos, hasta los $127.
El dólar oficial, en tanto, cerró hoy en $69,65 para la venta al público, con un incremento marginal de dos centavos respecto de la víspera. Así, con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- culminó la rueda en un valor final de $90,54.
En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba también en alza, en este caso de 2%, en $118,29 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 10 centavos y finalizó en $67,27.
Christian Buteler, analista financiero, advirtió que el dólar continúa con la tendencia alcista que se observó en las semanas previas, lo que refleja un “nulo efecto de las baterías de medidas" por el gobierno para frenar ese avance.
Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue nuevamente una rueda con bajo volumen de negocios, en donde la divisa norteamericana “avanzó motorizada por la regulación oficial”.
“El BCRA alternó compras y ventas en el mercado, y habría finalizado la jornada con un saldo negativo por su intervención”, agregó el especialista.
El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S163 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.