Tras varios días de fuertes oscilaciones, el dólar se estabilizó este miércoles y apenas subió cuatro centavos a $ 18,78, en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que hizo ámbito.com.
 

 

El billete verde operó con tendencia bajista durante la mayor parte de la jornada, y sobre el cierre se dio vuelta para pasar a cotizar a $ 18,78, su precio final, desde los $ 18,74 previos. De ese modo, la moneda cortó una racha de dos fuertes caídas, en las que había retrocedido 70 centavos, tras tocar el jueves pasado su máximo histórico de $ 19,46.
 

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa avanzó cinco centavos a $ 18,48 tras hundirse 84 centavos en las dos jornadas previas. El Banco Nación fijo su cierre vendedor de transferencia en $ 18,445 y el billete a $ 18,70. El total operado ascendió un 40% a u$s 708,231 millones, sin la participación del Banco Central. 
 

El tipo de cambio tuvo una recuperación parcial que pareció surgir de la mano de una reaparición de la demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior, explicaron en las mesas de dinero.
 

Los mínimos se anotaron a poco del arranque de la jornada, en $ 18,35, un registro que no pudo sostenerse demasiado tiempo debido a la aparición de órdenes de compra que impulsaron una reacción alcista de la cotización. Los valores del dólar se acomodaron con un piso definido en torno a los $ 18,40 y fluctuaron con cierta intensidad pero siempre en alza. Los máximos se registraron en los $ 18,48 en los momentos de mayor presión de la demanda, a poco de comenzada la última parte de la sesión.
 

Los precios se mantienen todavía en el nivel exhibido en el comienzo de la última semana de diciembre y su evolución parece estar buscando un sendero de mayor estabilidad.