El billete opera en alza por segunda rueda consecutiva, según el promedio de ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city porteña. Es impulsado por un nuevo avance de la divisa estadounidense en Brasil, producto de la incertidumbre electoral. En tanto, el blue salta 30 centavos a $ 30,80.

 

En el mercado mayorista de cambios, la moneda avanzaba 25 centavos a $ 30,25, aunque con pocas operaciones de relevancia, en momentos en que el real brasileño de devaluaba casi 1% a 4,07, producto de la incertidumbre electoral.

 

Ayer, el billete subió otros 12 centavos, mientras que la divisa mayorista avanzó 15 centavos a $30, en el inicio de la semana corta por el feriado del lunes.

 

Sucedió en medio de la licitación de Letras del Tesoro que comenzó ayer y finaliza hoy con el objetivo de absorber los pesos que quedaron liberados en la plaza -$ 133.201 millones- luego de que el BCRA decidiera comenzar la semana pasada con un desarme gradual de las Lebac y no renovara el total del megavencimiento que se produjo el último martes.

 

En Brasil, el dólar superó la barrera de los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016, en una depreciación atribuida a las incertidumbres de las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil.

 

En el mercado informal, el blue opera estable a $30,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", por su parte, subió ayer un centavo a $ 30,06.

 

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el martes u$s232 millones hasta los u$s5.028 millones.

 

Fuente: Ámbito