El dólar subió 17 centavos y promedió los $37,28 en los principales bancos de la plaza local. En el Banco Nación la divisa avanzó 20 centavos hasta los $37,10. Mientras que en el segmento mayorista avanzó 18 centavos y cerró en $ 36,18.
Los analistas explican que parte de la demanda que ayer provocó la suba se explica en el flujo de divisas que quedó disponible de la licitación de Letras del Banco Central (Lebac) del martes pasado. La entidad monetaria liberó $120.797 millones. Parte de ese flujo fue absorbido por el Banco Central a partir de la adjudicación de las Letras de Liquidez (Leliq) a siete días que realizó ayer por $185.053 millones a una tasa promedio de 72,66%, siendo la tasa máxima adjudicada de 73,92%. Otra parte lo hará el Tesoro a través de la Lecap.
La licitación de Lecap del Tesoro Nacional se extendió una hora y los expertos apuntan a que la dinámica apunta a aspirar más pesos de la plaza de acuerdo al objetivo planteado por la nueva conducción del Banco Central que persigue una expansión cero de la base monetaria.
"La divisa norteamericana operó con tendencia mixta e irregular que le hizo tocar máximos en $36,50 a media mañana y mínimos en $36,18 anotados en el cierre de la fecha", apuntó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio. "La suba del real en Brasil pareció contagiar a media mañana el desarrollo de las operaciones locales, permitiendo que el tipo de cambio perdiera gran parte de la ganancia", concluyó. El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 545,2 millones y en futuros se hicieron U$S 6 millones.