La cotización minorista del dólar subió 20 centavos o 1,2%, a $16,93 para la compra y $17,39 para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central. Quedó así al filo del récord de precios de cierre del pasado 5 de julio, cuando concluyó a 17,40 pesos. La divisa norteamericana en sus valores al público tocó su máximo intradiario al día siguiente, cuando se llegó a pagar a 17,51 pesos.

 

Sí fue récord el cierre en el mercado mayorista o interbancario, donde el billete verde se pagó al cierre a 17,25 pesos, unos 32 centavos por encima del cierre del lunes. En la rueda mayorista se negociaron USD 532,4 millones en el mercado de contado (spot), un volumen importante pero dentro de lo normal en las últimas jornadas, mientras en los futuros se transaron USD 7 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y otros USD 400,7 millones en el ROFEX.

 

Foto ilustracion dolarFoto:Fernanda Corbani

 

"La apetencia por dolarizar portafolios llevó al dólar a nuevos máximos históricos, superando todos los registros previos", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. "La tendencia compradora del lunes se acentuó sobre el final y con poca oferta disponible justificó la abrupta suba del tipo de cambio", agregó.

 

En el reducido mercado paralelo el dólar "blue" alcanzó un nuevo máximo histórico de 17,84 pesos. Un reporte de Puente SA indicó que "tras la fuerte depreciación (del peso) de los últimos dos meses y tasas reales más atractivas, luce adecuado incrementar la ponderación de instrumentos en pesos dentro de las carteras".