El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 18 centavos a $ 35,49 en una jornada donde se mantuvo la tendencia declinante instalada desde el martes pasado. En la semana, acumuló una baja de $ 1,30 en la semana.
El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 139.380 millones con una tasa promedio de corte del 68,52% (el jueves, había cerrado en 68,80%) y un retorno promedio adjudicado de 69%.
Los máximos se anotaron en los $ 35,71 a media mañana cuando puntuales órdenes de compra impulsaron una recuperación del tipo de cambio que lo llevó a ubicarse cuatro centavos arriba del final previo. En el último tramo, sin embargo, volvió el dominio de la oferta de dólares y los precios perdieron la tibia recuperación con una baja que los llevó a mínimos en los $ 35,40 en los momentos previos al cierre.
"El desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior destinados a tomar posición en inversiones en moneda doméstica mantuvieron a raya la evolución de los precios del dólar y lo mantuvieron en un nivel similar al exhibido a fines de agosto pasado", destacaron desde PR Corredores de Cambio.
Añadieron que "las condiciones estructurales que han justificado el retroceso del tipo de cambio se mantienen por el momento y parecen anticipar que, salvo algún cambio brusco e inesperado, es muy probable que los precios del dólar sigan aproximándose al límite inferior definido para la zona de no intervención oficial".
En el mercado informal, en tanto, el blue opera estable a $ 36,25, según un relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" subió ayer 9 centavos a $ 35,94.
