Ángeles Fernández tiene 72 años, es jubilada (cobra la mínima), padece artrosis y reuma degenerativo, y ahora quedó literalmente en la calle por un voraz incendio que arrasó con la casa que su hijo le prestaba en Villa El Salvador, Chimbas.
Según explicaron familiares de la damnificada, la anciana vivía junto a su pareja en una casa de adobe con techo de madera. El pasado sábado por la tarde, en medio de una jornada con un calor agobiante, un aire acondicionado mal instalado se recalentó, hizo cortocircuito y provocó un incendio que destruyó todo y dejó la vivienda inhabitable.
A pesar de las grandes pérdidas materiales (las llamas arrasaron con muebles, electrodomésticos, ropa y demás pertenencias), no hubo que lamentar heridos por el rápido accionar de los familiares, que llegaron hasta el lugar y ayudaron a la anciana a llegar hacia el exterior debido a que no puede caminar normalmente por las enfermedades que sufre.
Con este panorama oscuro, Fernández pasa sus días en la casa de un familiar pero no podrá estar demasiado tiempo allí porque se trata de una familia numerosa y el espacio es muy chico. Ante esta situación, desde su entorno pidieron cualquier tipo de colaboración para ayudar a la anciana y aquellos que deseen realizar alguna donación pueden comunicarse al 2644853176.
La familia consiguió ayuda del municipio chimbero, que se comprometió a pagar el alquiler de una vivienda por algunos meses. Sin embargo, hay un inconveniente: en el entorno de la damnificada no cuentan con los garantes necesarios para poder realizar un contrato y solicitan poder alquilar sin este requisito.