Empate final. Facundo Torres eleva sus brazos gritando el tanto de Desamparados, que llegó a las 46″ del segundo tiempo cuando Unión se terminaba de perder un gol. El marcador de punta, que viene de jugar en el Azul, grito con el alma su conquista tras meter un zapatazo en el área que se desvió y entró para el 1-1 final.

 

Unión no lo liquidó y por eso cuando el partido parecía que se quedaba a su favor, quedó mal parado y Sportivo se lo empató en tiempo de descuento. El 1-1 marcó el atractivo partido que afrontaron los equipos sanjuaninos en el Bicentenario, que le dio vida al Puyutano tras dos derrotas y el envión para el próximo miércoles poder abrochar su pase a la siguiente fase. Mientras que Unión dejó pasar su última chance para soñar porque matemáticamente, si ganaba, tenía oportunidad.

El Azul pegó en el arranque nomás con el gol de Michel García a los 4″ del primer tiempo. Mientras que tras un partido intenso en entrega, porque futbolísticamente ambos equipos no tuvieron claridad en la creación y profundidad, Desamparados se abrazó al empate a los 46″ del segundo tiempo con el rebote que capitalizó el ex Azul, Facundo Torres, para meter el zapatazo que tras desviarse en Bidal entrar pegado al palo.

El gol le dio aire al Puyutano porque una tercera caída hubiese sido una presión para las dos fechas que restan. Mientras que Unión lo pudo haber cerrado en la jugada previa con el disparo de Sánchez que reventó el palo.

El encuentro no tuvo demasiadas opciones para convertir. En el parcial inicial Sportivo buscó jugar por las bandas y el Azul sacar provecho de las pelotas divididas y salir rápido. Más allá que al no tener ninguno un conductor el juego estuvo ausente.

Mientras que en el complemento, y con la obligación puyutana de ir a buscar el empate, el conjunto de Antuña tuvo más presión y dominio, pero sin profundidad en sus acciones.

Y la obligación siempre fue del visitante porque largó abajo luego del error en defensa, la pelota que quedó corta y García sólo espero el momento y cuando el arquero Perelman buscó achicarle los espacios definió abajo para el 1-0 de Unión.

Fue a los 4″, y luego el partido careció de claridad en intenciones porque ideas faltaron en ese periodo. No obstante, siempre fue el Azul el más claro. Como a los 41″, cuando Sánchez buscó ampliar con el tiro de esquina olímpico que sacó Perelman, y que tras el siguiente centro García, de frente, no le dio bien al frentazo. Sportivo sólo tuvo el remate en el final de Torres que Roa desvió.

En el inicio del complemento Unión aguantó bien plantado en el fondo. Sportivo fue creciendo y lo tuvo con el disparo de Rebeco y luego Chavarría, que Roa sacó en ambos con clase. Y la emoción llegó al final, porque mientras el “Bichín” Sánchez se perdió el triunfo, Torres le dio vida nuevamente a Sportivo con el agónico gol del empate.

El miércoles se jugará la penúltima fecha: Huracán ante Unión (17.30) y Desamparados contra San Lorenzo (21.45).
 

 

Ganaron Gimnasia, Huracán y Maipú 

 

En Mendoza, el sólido puntero y ya clasificado Gimnasia sigue ganando y ayer venció a 2-0 a Juventud Unida de San Luis. Patricio Cucchi y Pablo Palacios marcaron los goles del único invicto de la zona.

Mientras que en otro de los partidos, Huracán Las Heras festejó de visitante por 1-0 sobre Gutiérrez con el gol de Rubén Ramírez en el final. En tanto que Maipú superó 2-1 a Estudiantes (Río IV) con tantos de Persia y Parisi, descontó Comba.

 

 CLAVES

 

Unión pegó de entrada

Apenas largó el partido y cuando ambos equipos se estaban acomodando, Sportivo tuvo un error en defensa que Unión capitalizó con el gol de García a los 4″ para luego jugar más tranquilo y darle la obligación de buscar el partido al Puyutano.

 

Poca creación y sin resolución

Tras el tempranero gol del Azul, el partido pasó a ser más luchado y disputado que jugado, y eso llevó a que en cancha hubiera fricción en el medio con cada equipo buscando imponer su oficio. Recién sobre el final ambos tuvieron una opción por bando pero sin acertarla.

 

Sportivo sonrió al final

En el segundo tiempo los dos equipos tuvieron opciones -pocas- para convertir, pero sin la capacidad ni la resolución favorable en Unión para liquidarlo ni en Sportivo para ilusionarse con sumar en el Bicentenario. Hasta que en tiempo de descuento Torres marcó el empate final.

 

 

DECLARACIONES

 

Entre la felicidad y el dolor

 

Arriba. Emilio Ochoa va arriba junto a Walter Estrada para cortar el envío. Sportivo sonrió en el final.

Uno, Antuña, gritó a más no poder el gol del empate de Sportivo. El otro, Fullana, se lamentó por los dos puntos perdidos en el final por Unión, pero ambos entrenadores destacaron la actitud de sus dirigidos.

 

“Tuvimos un error, nos convirtieron, y luego Unión se cerró bien. Y en el segundo tiempo se metieron atrás y fue cuando jugamos más, presionamos, tuvimos espacios y hasta jugamos expuestos a la contra, y así llegamos al gol para un empate que nos sirve y también para cambiar la cara del partido anterior (perdió de local ante Gutiérrez). Anímicamente este empate nos ayudó y tenemos que tratar de asegurar la clasificación en la próxima fecha”, deslizó Antuña.

 

“Teníamos que achicar los espacios y así desgastarlos y eso se hizo, pasamos a ganarlos y ya en el final tuvimos chances para liquidarlo pero no se pudo. Hicimos lo que pensamos y en el final se nos fue por una pelota que queda perdida en un rebote. Teníamos la ilusión de los 3 puntos para seguir pensando en la clasificación, pero con esto ahora sólo quedar sumar en los dos partidos que quedan para terminar bien”, dijo Fullana.

 

El desahogo
 

Facundo Torres terminó siendo el salvador de Sportivo, y en su festejo se expresó. “Nos merecemos este empate porque venimos con todo en contra, hablan mal de nosotros, que regalamos los partidos, pero eso no es así”.