Jorge Diez, el reconocido organizador de eventos de la provincia, quedó detenido este martes sospechado de ser parte de una banda que estafó en más de un millón y medio de pesos a una casa dedicada a la venta de neumáticos.
El empresario es el único detenido, pero desde la Policía de San Juan no descartan nuevos procedimientos en las próximas horas.
Desde la fuerza policial se mostraron reacios a brindar detalles de la investigación, pero reconocieron que la estafa se produjo al comprar unos 20 neumáticos de camión por un monto superior a los 1.500.000 pesos
La detención de Diez se dio por ser el propietario de la camioneta en la que retiraron las ruedas de la firma F1 Neumáticos en febrero.
En la denuncia consta que quien se presentó no fue el sanjuanino sino otro hombre, que ya estaría identificado, y pagó la compra con cheques. Los mismos no pudieron ser cobrados por la firma y ante los llamados del dueño del local dejó de atender el teléfono.
Los investigadores tienen claro que Diez participó de la maniobra, pero falta dar con el resto de la banda y determinar así el rol de cada uno.
