El escrutinio final había generado expectativa en un distrito en particular: Angaco. Es que el domingo pasado se dio la insólita situación de que hubo dos candidatos que celebraron, cada uno con sus números pero, a la vista estaba, sólo uno podía resultar triunfador. El provisorio había arrojado una diferencia a favor de José Castro de 84 votos, pero los datos que manejaba Carlos Maza Pezé lo daban como ganador.

En rigor, este jueves por la tarde en el Tribunal Electoral Provincial se echó luz sobre esta situación: el nuevo jefe comunal angaquero a partir del 10 de diciembre será José Castro.

Fueron apenas 79 votos los que separaron a ambos candidatos. Castro cosechó 1600 sufragios y Maza Pezé 1521. Tercero se ubicó Calderón, también de la subagrupación Vamos San Juan, al que se le contabilizaron 892 votos.

Si bien compartían espacio dentro del uñaquismo, la relación entre ambos es tirante por lo que buena parte de las miradas estarán puestas en la transición.

Para el bloquismo es un golpe fuerte. Pierde un distrito que manejaba. Se le suma a dos resultados que hicieron ruido en el partido de la estrella, como fue lo de Capital, con Graciela Caselles y lo de Chimbas, con Andrés Chanampa. Si bien no había espectativa de ganar en esos distritos, sí la de hacer una mejor elección.

Castro no es un desconocido para el departamento, poque ya ocupó el sillón municipal en dos periodos. En su haber también suma algunas resonantes polémicas.

ESCRUTINIO DEFINITIVO EN ANGACO