La Feria Fiesta Nacional del Sol 2023 no sólo cuenta con stands ministeriales y municipales sino que, en esta oportunidad, convocaron a artesanos y emprendedores locales que deseen ofrecer sus productos. En el recorrido, comprendido por varios stands dentro de una gran carpa, se podían apreciar productos de repostería como rosquitos, budines, galletas y bizcochuelos. También artesanías en alpaca, madera y vidrio.

Otros locales ofrecían bijouterie como collares, anillos y aros. En un rubro más industrial, se apreció un espacio dedicado a sellos que sirven, entre otras cosas, para identificar prendas como guardapolvos, remeras de colegios o los objetos que llevan los más chicos a la escuela. Una opción muy consultada por los grandes para que sus pequeños no pierdan sus pertenencias.

 

Asimismo, las emprendedoras textiles mostraron sus dotes con coleros, vinchas, caminos de mesa y diferentes accesorios como pañuelos. Y los tejidos fueron la atracción de los visitantes, que apreciaban los colores, texturas y diseños de bufandas, chales y gorritos, entre otras prendas.

 

El polirubro contó con un stand para los amantes de la jardinería, ya que había macetas con cactus, suculentas, flores y enredaderas. Otro espacio estuvo dedicado a los apasionados de las velas aromáticas que algunas traían en su interior un dije de piedra sorpresa, que cuenta con un significado especial y artesanías en yeso y cemento como portacepillos, jaboneras, macetas y portasahumerios. 

 

Finalmente, uno de los lugares que más llamó la atención y que provocó la interacción de varias personas fue en el que se enseñaba lenguaje de señas. Allí no sólo incursionaban en el abecedario sino que creaban algunas oraciones y mostraban las señas de las palabras que son necesarias a la hora de saludar o nombrar algún objeto, por ejemplo.