Verano es sinónimo de calor, aire libre, agua, vacaciones y relax. En esta nota te acercamos algo distinto para acondicionar o construir una pileta funcional, duradera e irresistible. Modernas y vanguardistas, las piletas revestidas con Porcelanato son la elección perfecta para garantizar un mantenimiento sencillo y una estructura duradera que garantice el pleno disfrute por muchos años. El diseño y la estética visual son importantes, pero es fundamental que el revestimiento evite el paso de la humedad hacia la estructura. Existen múltiples opciones en el mercado como pintura, fibra de vidrio o láminas de pvc, pero en este punto, el porcelanato es la mejor alternativa.

Una estructura de base sólida, una adecuada impermeabilización y una correcta colocación son fundamentales para no tener futuras filtraciones.

Impermeables, resistentes y muy duraderas, las placas de porcelanato antideslizante tienen una apariencia porosa que previene indeseados deslizamientos y generan una sensación agradable al tacto.

Sumamente versátil, el porcelanato es sinónimo de elegancia y personalidad. La gran variedad de colores y diseños disponibles permiten jugar con la forma y la profundidad multiplicando las posibilidades estéticas. Para ello es necesario equilibrar el diseño interior de la piscina con el borde, para generar un conjunto visualmente agradable que no levante temperatura cuando está expuesto al sol.

Consejo: Antes de diseñar la pileta, recomendamos elegir las placas de porcelanato que se van a utilizar. De ese modo, si es necesario, se pueden hacer ajustes leves al diseño para que todas las placas calcen perfectamente y no haya que recortarlas para su correcta instalación.

Diseño, relax y diversión

Pureza, bienestar, placer. Agua y sol se conjugan para generar momentos maravillosos. Aunque el agua es incolora, la vemos azul como el mar o celeste como el cielo. Es la luz solar la que genera esta ilusión óptica.

Al momento de diseñar la pileta debemos tener presente el principio físico por el cual se modifica su tonalidad: el agua tiene la capacidad de absorber fácilmente las ondas de luz más largas (de los colores rojos y amarillos) mientras que las de onda corta (azules), rebotan. Por eso la percibimos de ese color. Cuanto mayor cantidad de agua y más profundidad tiene, más azul la veremos.

Al elegir el porcelanato debemos tener en cuenta estas características.

Opciones 

Los colores azules son los más utilizados a la hora de revestir las piscinas, ya que dan una tonalidad refrescante que invita a permanecer en el agua.

Los tonos oscuros se asocian a la seriedad, la elegancia y la pulcritud. Los revestimientos de color negro le darán a la pileta un aire moderno y minimalista, intenso y profundo.

Los tonos tostados y ocre crean sensación de calidez y le dan al agua una tonalidad azul turquesa que nos transporta al mar Mediterráneo.

Los grises siempre son elegantes y sofisticados. Al ser un tono neutro, el gris permite que veamos el agua clara y transparente. Jugar con la combinación de diversos tonos de gris permite crear ilusiones ópticas más claras y oscuras.

El blanco transmite limpieza, pulcritud y frescura ya que es el color que nos permite ver el agua más azul, invitándonos a la desconexión y la relajación.

Es hora de jugar con los colores del revestimiento para que el diseño de la pileta le dé continuidad al estilo de la estancia y el jardín. La armonía visual, la transparencia del agua, el calor del sol, el destello de las estrellas, siempre hay un buen motivo para disfrutar divertidos momentos de relax veraniego alrededor de la pileta.

Fuente: Ferrocons
 

Revestimiento de piedra volcánica

Si bien incursionó en el mercado local, el uso de la piedra Bali como revestimiento interno de la piscina parece ser la estrella en estos tiempos. Por ser una piedra volcánica, su aspecto es rústico y otorga una sensación de frescura propia de las composiciones minerales. En su estructura se encuentra el mineral llamado zeolita, que es altamente efectivo para reducir los niveles de amonio y absorber metales pesados que pueden acumularse en las piletas.

Cuenta como ventaja natural el hecho de ser un agente purificador de agua. Esto se traduce en reducir en un 20% el uso diario de cloro o sal para la purificación del agua. Se considera altamente energética y al contacto con la piel confiere una inmediata sensación bienestar gratificante. Por ser un desintoxicante natural, promueve vitalidad. Así mismo cumple una función importante para los espacios acuáticos recreativos, y es que es un perfecto material atérmico y antideslizante.

* Reduce el consumo del cloro 20%
* Antideslizante 100%
* Muy baja porosidad 2%
* Apariencia del agua en la piscina

La piedra Bali hace que la pileta tenga un atractivo de belleza natural. Ideal para crear espacios de ensueño, o ambientes con estilo delicadamente agreste. El agua parece más transparente luego de su aplicación. Gracias a su veta natural y sus patrones sutilmente irregulares, no se repite una pieza con otra. Estas variantes hacen que varíe la intensidad de color del agua y su tonalidad, según la profundidad del vaso y como se refleje la luz del día. Predomina el color verde esmeralda, y con un diseño adecuado, les otorgan a los espacios acuáticos una singularidad estética de aspecto exótico y tropical.

Otras características 

Como ya mencionamos, es antideslizante y segura para el tránsito de niños y adultos. Su baja porosidad hace que tenga facultades depuradoras del agua y una mayor resistencia al crecimiento de bacterias en su superficie. Es térmicamente estable, no absorbe calor fácilmente. Es muy resistente a la abrasión, lo cual reduce su mantenimiento considerablemente. Tiene componentes minerales que proviene del centro de la tierra, son minerales terapéuticos que dan gratificación y relajación al contacto con la piel.

Fuente: Landing. Velek

La elegancia del mármol en las piscinas

La elección del revestimiento interno de la piscina es determinante para el aspecto y su resultado final, ya que produce en el agua un juego natural de reflejos que resalta el ambiente. En el caso de las piscinas de hormigón armado, el revestimiento puede variar, abarcando desde azulejos klinker hasta mosaicos de vidrio, incluyendo al preciado mármol. La clase y elegancia del mármol es uno de los motivos por el cual sigue siendo un material en uso, a pesar de las nuevas tecnologías constructivas. Los límites del mármol son de índole económica, por cuanto su extracción y posterior transporte suponen un alto coste, al que hay que sumar la elaboración y la instalación, trabajos que requieren de personal altamente cualificado. El mármol es un material de construcción que se extrae de rocas que han sufrido una modificación en su estructura cristalina hasta transformarse en rocas completamente distintas. Algunos tipos de mármol, como el Arabescato, el Bardiglio o el de Carrara, presentan unos precios muy dispares, que pueden variar entre miles de pesos. Existe una gran variedad de tipos de mármol, con diferentes características estructurales y cromáticas que los hacen específicos para cada zona de la piscina.

La rejilla de mármol garantiza su durabilidad e inalterabilidad con el paso del tiempo, a la par que su diferente textura granulada proporciona un resultado exclusivo en cada realización. La óptima resistencia del mármol a los agentes atmosféricos eleva este material a una categoría superior con respecto a las rejillas de PVC. Se encuentran disponibles en módulos de diferentes colores, con acabados antideslizantes. La composición varía del mármol blanco de Carrara al Pórfido Rosso. La baja absorción del agua, la resistencia al envejecimiento a pesar de la humedad, y la tolerancia química a la salinidad del cloro o a la propia sal de las piscinas, convierten al mármol en un material ideal para el revestimiento de las paredes.

 Pavimento de mármol 

El pavimento exterior de mármol suele ser un pavimento muy compacto debido a sus altas características técnicas. Las losas pueden presentar varios acabados: arenado, abujardado, flameado o martillado, y pueden realizarse de cualquier tamaño y forma. El pavimento de mármol ofrece robustez y solidez, además de un brillo particular; por ello, para los que aman el efecto de la piedra natural, el mármol se convierte en la mejor elección posible.
Piscinas.com